¿Qué son los valles?
1 voto

¿Qué son los valles?

En esta nota de EsEcologia vamos a hablar sobre los valles.

En geología , un valle es una depresión de grado predominante en una dirección. Un profundo río valle puede ser llamado un cañón o desfiladero.

Los términos en forma de U y en forma de V son términos descriptivos de la geografía para caracterizar la forma de los valles. La mayoría de los valles pertenecientes a uno de estos dos tipos o una mezcla de ellos, al menos con respecto a lasección transversal de los taludes o laderas.

Un valle en su más amplio sentido geográfico también es conocido como un valle. Un valle por donde corre un río, también se puede denominar como un valle. Un pequeño valle, aislada y boscosa a menudo se conoce como Dell o en Escocia como una cañada. Un valle ancho y plano a través del cual corre un río es conocido en Escocia como strath. Un pequeño valle rodeado de montañas que se conoce como un hueco. Un valle profundo y estrecho que se conoce como un mapache (también deletreado combe o Coombe). Similares estructuras geológicas, tales como cañones , barrancos , cañones, barrancos y kloofs, no se refiere generalmente como valles.

Valles de los ríos

Un valle formado por el agua que fluye , o valle del río, por lo general en forma de V. La forma exacta dependerá de las características de la corriente que fluye a través de él. Ríos con fuertes pendientes, como en las cadenas montañosas , escarpadas paredes y producir un fondo limitado. Menos profundas laderas puede producir valles más amplios y suaves, pero en el último tramo de un río, donde se acerca a su nivel de base , se comienza a depositar los sedimentos y el fondo del valle se convierte en una llanura de inundación .

Algunos ejemplos de V gama son:

  • EE.UU.: Cañón Negro de Gunnison el Parque Nacional , y otros en Grand Canyon NP
  • Alpinos de Europa:
    • Austria: pasos estrechos de la parte superior del valle Inn (Inntal), afluentes del Enns aso
    • Suiza: Napf región, Zurich Oberland, Engadin
    • Alemania: afluentes del curso medio del Rin y el Mosela

El hábitat natural original de la especie humana de los valles de los grandes ríos del mundo, como el Nilo, el Tigris-Eufrates, Amarillo, Ganges, Amazonas, Mississippi, etc En la prehistoria, los ríos fueron utilizadas como fuente de productos frescos agua y alimentos (peces y animales de caza), así como un lugar para lavar, y una cloaca. Los ríos de los valles esculpidos. Los valles bloqueados los vientos ya la sombra de los habitantes, creando temperaturas más frescas durante el día, y temperaturas más cálidas en la noche. Las primeras civilizaciones crecieron de estas comunidades del valle del río.

Huecos

Un hueco es un pequeño valle o seco lecho del río . Este término se usa comúnmente en Nueva Inglaterra , región de los Apalaches, Arkansas , Missouri y Pennsylvania para describir tales características geográficas, en los Apalaches puede ser pronunciado como “Holler”. Huecos puede ser formado por el río valles como Mansfield hueco o pueden ser grietas relativamente seco, con una característica de primera clase-como en el que tienen una altura de la tierra y la consiguiente división de aguaen sus bases.

Fuente:

http://es.wikipedia.org

A continuación un vídeo donde aparecen fotos de valles:

[youtube Q5AB6KSR1h4]


Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>